Cyclic y su genial acción de marketing deportivo

bici_zaragoza_amarilla_cyclic

Hoy miércoles 10 de junio se reanuda la Segunda División con un Rayo-Albacete, y mañana hace lo propio la Primera División con el derbi de los derbis, el Sevilla-Betis. De esto modo, todos los futboleros tenemos los ojos en el inicio del campeonato, con unas ganas inmensas de que por fin juegue nuestro equipo.

En estos meses difíciles, nos hemos encontrado de todo, pero hay personas que han aprovechado este parón para renovarse, para sacar ideas brillantes, y Cyclic está en este grupo.

 

¿Qué es Cyclic?

Cyclic es un nuevo proyecto fundado por tres aragoneses que pretenden ofrecer bicicletas urbanas de fibra de carbono a un precio muy competitivo.

Tras hacerles una consulta, me han comentado que están preparando un nuevo e-commerce que esperan tener ya publicado el mes de julio.

Como ya os digo, ha sido una acción de marketing la que me ha hecho conocerlos, así que en vez de definirlos yo mismo, os voy a dejar aquí cómo definen ellos sus bicicletas urbanas: ligeras, a medida y únicas.

equipo-cyclic

Acción de Cyclic con el Real Zaragoza

¿Qué ha hecho Cyclic? Pues bien, a todos los zaragocistas nos sorprendió este lunes 8 de junio la publicación en las redes sociales del Real Zaragoza de un sorteo en colaboración con Cyclic. En este sorteo, Cyclic sortea entre todos los abonados que cumplan las bases del sorteo, 2 bicicletas diseñadas con los colores, lemas y escudo del Real Zaragoza; y serán los ganadores quienes decidan si prefieren el modelo blanquiazul o el avispa.

 

Las claves de esta acción

Tras darse a conocer esta magnífica acción, vamos a analizar un poco los puntos claves de la misma.

  • Sorteo. ¿Qué es lo bueno de los sorteos? Pues que el producto es gratis. Lo gratis gusta, y eso es innegable.
  • Aspecto Emocional. Hemos dicho que lo gratis gusta por el hecho de ser gratis, pero en este caso va mucho más allá. Las bicicletas tienen un diseño espectacular de los colores históricos del Real Zaragoza, y me atrevo a decir que hay pocas opciones mejores que el fútbol para recurrir al lado emocional de la gente. Llevar una bici con el diseño de tus sueños es algo que atrae, y mucho.
  • Momento del sorteo. Como hemos dicho anteriormente, todos estamos locos con la vuelta del fútbol, y el sorteo ha llegado en el momento oportuno. Con todos pendientes de la actualidad futbolística, nos cae del cielo esta oportunidad.
  • Las raíces. Que el equipo de Cyclic sea de Aragón ya no es que ayude al sorteo, sino que hace que todos nos interesemos un poquito más sobre la empresa. Como aragoneses nos gusta que lo de aquí vaya bien, y siempre es motivo de alegría ver proyectos innovadores.
  • Producto en stock. Con todos los abonados que tiene el Real Zaragoza, ya os imagináis las escasas posibilidades de ser uno de los afortunados. Sin embargo, Cyclic ha aprovechado el sorteo para anunciar que en cuanto tengan listo el e-commerce, incorporarán ambos modelos a su stock, por lo que todos los zaragocistas que lo deseen podrán hacerse con ellas en poco tiempo.

Según las bases del sorteo, esta semana se decidirán los dos ganadores de la bicicleta zaragocista, pero para mí, los verdaderos ganadores de este sorteo son ellos, Cyclic.

 

bici_zaragoza_blanquiazul_cyclic

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *